Afrontar la existencia con tranquilidad y humor ayuda a alcanzar los cien años. El estudio, realizado por investigadores de la una universidad australiana muy prestigiosa y ha presentado distintas opciones en sonadas conferencias en la que han demostrado todo lo que se podrá sacar de este estudio.
Los autores se muestran sorprendidos de que la mayoría de los 24 centenarios entrevistados en una estadística recogida para valorar las vivencias y opiniones afirmaron que su vida había sido demasiado estresantes y sufrieron una gran depresión causada por el crack bursátil.
Algunos hombres vivieron dos guerras mundiales que acabaron definitivamente con sus vidas en el sentido de que muchas personas se sintieron perdidas y agobiadas por el hecho de llevar una vida cargada de estrés y presión. Muchos incluso tuvieron que soportar la muerte de sus hijos. Algo así, los situó en condiciones extremas debido a un sufrimiento incontrolado.
Por tanto, una de las claves de la longevidad no es evitar la situaciones estresantes, sino saber superarlas. Es muy importante que sepamos afrontar nuestros problemas y sentimientos encontrados. Saber convivir con ellos es precisamente una forma de superar los obstáculos.
Otras características comunes entre las personas centenarias son el sentido del humor, una fuerte ética del trabajo, personalidad sociable y activa, así como profundas creencias religiosas.
Según el estudio realizado las personas centenarias con el último recuento mundial de los mismos se realizó en 1999, y con él se pudo contabilizar un total de 145000 personas. En el año 2050 se prevé un envejecimiento importante de la población por tanto, las personas centenarias irán en aumento.