El aceite de oliva cuenta con una gran cantidad de beneficios por lo que se trata de un ingrediente imprescindible para nuestra dieta. Seguidamente vamos a ver algunos de los beneficios del aceite de oliva.
Variedades de aceite de oliva
Existen distintos tipos de aceite de oliva dependiendo del proceso de fabricación fundamentalmente.
En primer lugar encontramos el aceite de oliva virgen que es el más beneficioso de todos debido a que para su obtención tan sólo se utilizan métodos físicos. Esto permite que se obtenga una mayor acidez y sobre todo que se mantengan sus propiedades nutritivas.
En el caso del aceite de oliva refinado, estamos ante un tipo de aceite con una acidez muy baja y con las propiedades bastante mermadas debido a que se obtiene mediante un sistema de presión en caliente.
El aceite de oliva propiamente dicho generalmente se obtiene a través de una mezcla de los dos tipos de aceite anteriores. Esto permite mejorar sus características considerablemente pero logrando un precio inferior.
Las propiedades del aceite de oliva
En cuanto a las propiedades nutricionales del aceite de oliva, podemos destacar la gran cantidad de vitamina K y de vitamina E, así como otros nutrientes como es el caso de la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6 proteínas, zinc, hierro, etcétera.
Todos estos nutrientes nos benefician previniendo enfermedades como el Parkinson y mejorando el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, entre otras razones, debido a que ayuda en la coagulación de la sangre.
También se trata de un ingrediente fantástico para que nuestros huesos realicen el metabolismo correctamente.