Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos en la sociedad actual es un exceso de sedentarismo y un abuso de las comidas pre cocinadas además de no establecer un esquema donde se incluyan todos los alimentos de la pirámide nutricional. Seguidamente vamos a ver algunos consejos para cambiar nuestros hábitos alimenticios.
La disminución de calorías
En primer lugar, si queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios debido a que tenemos sobrepeso, lo mejor que podemos hacer es olvidar las dietas temporales y optar por un cambio de nuestros hábitos que mantendremos el resto de nuestra vida.
El objetivo no es sufrir en absoluto, sino establecer prioridades en cuanto a alimentación se refiere.
Por ello, si queremos perder peso y cambiar nuestros hábitos, todo tenemos que hacer es ir reduciendo paulatinamente las calorías que ingerimos, de forma que no notaremos apenas un cambio y poco a poco nos iremos adaptando a nuestra nueva vida más saludable.
Los momentos de peligro
Por norma general, los momentos de peligro suelen sucederse sobre todo en ocasiones especiales o si tenemos que comer fuera de casa.
Esto puede llevarnos a un mal día en el que decidamos retomar nuestras viejas costumbres y excedernos. No pasa nada porque un día tomemos algo que no debemos, ya que nuestro objetivo es cambiar nuestros hábitos alimenticios, no perder mucho peso en poco tiempo. No obstante, si vemos que esto ocurre más de una o dos veces al mes, lo que estaremos haciendo es dificultar el cambio.
Es algo así como el fumador que quiere dejar de fumar. Si de vez en cuando da una calada, lo único que hace es mantener su adicción, mientras que si hace el esfuerzo y lo mantiene, en pocos días ya no lo necesitará en absoluto.
Si cambiamos nuestros hábitos alimenticios, no sólo perderemos peso, sino que no lo recuperaremos en el futuro.