Ya se va acercando el buen tiempo, y muchos buscamos perder esos kilitos de más que hemos ido ganando durante el resto del año por habernos descuidado un poco. No obstante, además de perder peso, es importante que dediquemos temporadas a la depuración de nuestro organismo, con lo que notaremos una mejoría de salud considerable. Es por ello que hoy vamos a explicar cómo perder peso con una dieta depurativa.
Las cinco comidas al día
Lo primero y en lo que no debemos fallar bajo ningún concepto es en cumplir las cinco comidas diarias que son el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena.
Es importante realizar dichas comidas con el objetivo de ingerir una menor cantidad en cada una de ellas pero no pasar hambre en absoluto.
Consumir alimentos naturales
Otra de las claves para perder peso y disfrutar de una dieta depurativa es consumir productos frescos y naturales, dejando de lado los alimentos que hayan sido procesados.
Este es uno de los mejores sistemas para reducir el consumo de grasas saturadas y de sal.
Reducir el consumo de grasas y sal
También es importante reducir la cantidad de grasas y sal que consumimos cada día. Si bien es cierto que ambos elementos dan un sabor fantástico la comida, es importante que busquemos alternativas que nos ayudarán a conseguir el mismo sabor pero de forma más saludable.
El consumo de agua
Otro punto a tener en cuenta es hidratarnos bien consumiendo al menos 2 l de agua diarios. Además, el agua es uno de los ingredientes que nunca puede faltar en una dieta depurativa.
Si tenemos en cuenta estos cuatro puntos anteriores, podremos conformar una dieta depurativa con la que perderemos peso y eliminaremos toxinas.