A continuación vamos a ver algunos ejemplos de zumos para perder peso realizados con frutas y verduras, zumos refrescantes y con gran cantidad de vitamina C además de diuréticos.
El zumo de pomelo y melón
El zumo de pomelo y melón es fantástico para perder peso ya que cuenta con muy pocas calorías, es una fuente fantástica de vitamina C y además reduce los niveles de insulina.
Zumo de zanahoria, naranja y perejil
El zumo hecho con zanahorias, perejil y naranjas es fantástico en muchos sentidos. En primer lugar, la zanahoria tiene una gran cantidad de vitamina B, C, D, E y K además de ácido fólico, muy necesario para regular el metabolismo.
Las naranjas también contienen mucha vitamina C al igual que el perejil que también destaca por tener mucha vitamina K, la cual es muy adecuada para mejorar la absorción del calcio y evitar las enfermedades cardiovasculares.
El zumo de sandía con espinacas
La sandía es un diurético inmejorable ya que cuenta con más de un 90% de agua en su composición. También cabe destacar su contenido en potasio y vitaminas A y C.
Por otra parte, la espinaca es muy aconsejable no sólo por su composición sino también por ser ideal para reconstruir los músculos. En relación a los nutrientes se trata de un alimento muy rico en vitamina C, calcio y hierro.
El zumo de pepino, jengibre y manzana
Otro zumo muy interesante y sabroso ideal para realizar una limpieza de nuestro organismo gracias especialmente a la manzana.
También hay que destacar que reduce el colesterol malo y ayuda a quemar calorías muy rápidamente.