Las vitaminas son necesarias para poder mantener una buena calidad de vida, además de que sin muchas de ellas no podríamos seguir adelante. No obstante, si estamos practicando deporte, a continuación vamos a detallar las vitaminas imprescindibles para los deportistas.
Vitaminas necesarias al practicar deporte
Cuando estamos practicando deporte, es importante que prestemos especial atención al consumo de vitaminas. Por ejemplo, las vitaminas C y E son imprescindibles gracias a su poder antioxidante, ya que al practicar ejercicio aumentamos el ritmo de envejecimiento de nuestras células, por lo que es importante que aportemos lo necesario para que se recuperen.
Otro aspecto a tener en cuenta es el desgaste óseo, por lo que la vitamina D nos puede ayudar en este sentido.
Cabe destacar que también resulta imprescindible tener un buen metabolismo en relación con los hidratos de carbono, lípidos y proteínas de forma que podamos reponer la energía que vamos consumiendo cuando practicamos nuestro deporte favorito. Por ello, también hay que destacar las vitaminas B1, B3, B6 y B12.
Otros elementos imprescindibles para el deporte
Además de las vitaminas, también es muy importante prestar atención a otros compuestos y elementos necesarios para poder mantener la salud intacta. Algunos de ellos son el calcio, el fósforo y el magnesio para los huesos, el hierro para asegurarnos una buena oxigenación, los bioflavonoides que serán necesarios para tener una perfecta circulación sanguínea y el cromo, indispensable para regular el azúcar en sangre.
Entre los alimentos que contienen todos estos compuestos y que son imprescindibles en nuestra dieta encontramos la carne magra, el aceite, la fruta (naranja y limón especialmente), patatas, frutos secos, cereales integrales y yogures especialmente.