La ensalada es uno de los platos que nunca deben faltar en nuestra dieta habitual, y de entre los ingredientes que habitualmente incluimos destaca la lechuga. Por ello, en el artículo de hoy vamos a hablar de las propiedades y los nutrientes de esta verdura tan interesante.
Propiedades de la lechuga
Hay varias razones por las que es muy recomendable incluir la lechuga en nuestra dieta habitual. En primer lugar, cómo no, tenemos que destacar la gran cantidad de agua que contiene, algo fantástico especialmente para aquellos que practican deporte con regularidad.
Por otra parte, también cuenta con vitamina A, vitamina C, ácido fólico, fibra y potasio.
Otra característica muy interesante es que contiene muy pocas calorías, por lo que sin duda es ideal para cuando estemos realizando una dieta.
Nutrientes de la lechuga
En cuanto a los nutrientes de la lechuga, cada 100 gramos obtendremos 194 mg de potasio, 0,3 mg de manganeso, 3 g de hidratos de carbono, 18 mg de vitamina C, 95 gramos de agua, 174 mg de vitamina K, 38 mcg de folatos y 7404 UI de vitamina A.
De entre todos estos nutrientes, cabe destacar que con tan sólo 100 gramos de lechuga, obtendremos el 148 % de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de vitamina A. Con esa misma cantidad, también obtendremos el 217 % de la CDR de vitamina K.
Por ello, incluir la lechuga cada día en nuestros platos puede ser un sistema fantástico de cuidar nuestra salud.