En esta ocasión vamos a hablar de incluir la mantequilla en la dieta analizando sus características principales y las limitaciones que tenemos a la hora de su consumo.
La mantequilla, un alimento tradicional
Como muchos de nuestros lectores ya sabrán, la mantequilla es un alimento que contiene una gran cantidad de calorías, razón por la que no es recomendable para aquellas personas que padecen de sobrepeso o se encuentran realizando algún tipo de dieta para bajarlo.
Por otra parte, tiene una gran cantidad de colesterol y grasas saturadas, lo que no la hace excesivamente recomendable, pero sin duda se trata de una opción muy interesante para incluir en nuestra dieta aunque consumiendo pequeñas cantidades, y la razón es porque también cuenta con algunos aportes muy beneficiosos para nuestra salud.
Para los que practicamos deporte con regularidad, la mantequilla no supone un inconveniente, aunque está claro que en todo caso deberemos consumir pequeñas cantidades.
Entre sus características destacables encontramos la gran cantidad de vitamina A y vitamina E que contiene además de que no dispone de grasas hidrogenadas, algo que sí encontramos en la margarina y que son peores que las grasas saturadas.
Los nutrientes de la mantequilla
En 100 g de mantequilla o tenemos un total de 770 kcal así como 220 mg de colesterol, 80 g de grasas pero también 2 mg de vitamina E así como 2500 UI de vitamina A.
Como podemos observar, tiene características muy interesantes pero debemos limitar su consumo para evitar que sus aspectos negativos puedan llegar a influir.