Como bien saben nuestros lectores, el arroz es un cereal que debido a sus fantásticas características nutricionales nos aporta una buena parte de los nutrientes que necesitamos para disfrutar de una salud perfecta y poder practicar deporte consiguiendo un buen rendimiento.
El arroz y sus características
Fundamentalmente, cuando hablamos de arroz podemos encontrar dos grupos bien diferenciados. Por una parte está el arroz blanco y por otra el arroz integral. Ambos son fantásticos a la hora de aportar fibra así como hidratos de carbono y distintos minerales, pero cabe destacar que nutricionalmente hablando el arroz integral es más completo que el blanco.
Por ello, es una buena idea optar por consumir arroz integral aunque, independientemente del que consumamos, estaremos haciendo algo muy positivo para nuestra salud.
Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar en cuanto a las diferencias entre el arroz blanco y el integral es que el arroz blanco pierde algunas de sus vitaminas principales en el momento en el que se quita la cáscara.
No obstante, si padecemos de problemas intestinales que nos lleven a padecer diarrea, el arroz blanco suele ser más indicado, mientras que si lo que queremos es luchar contra el estreñimiento, una mejor opción será optar por el arroz integral.
Los nutrientes del arroz
El arroz nos ofrece un amplio abanico de nutrientes, minerales, vitaminas, etcétera.
Por ejemplo, en cuanto a hidratos de carbono, por cada 100 g de producto obtendremos 76 g. De cobre de 0,3 mg, de zinc 2 mg, de manganeso 3,7 mg, de proteínas 8 g, de potasio 268 mg, de magnesio 140 y 3 mg, de hierro 1,8 mg, de fósforo 264 mg, de folatos 20 µg, de vitaminas B1 0,4 mg, de vitamina B2 4,3 mg, de vitamina B5 1,5 mg y de vitamina B6 0,5 mg.