En esta ocasión vamos a hablar de una fruta fantástica que tiene un sabor espectacular y además nos aporta algunos beneficios muy destacables a nuestro organismo. Se trata de las bayas de Goji.
El gran descubrimiento del Goji
El Goji es originario del Himalaya, y se trata de una de las frutas con mayor poder antioxidante de cuantas conocemos. No en vano son consideradas como uno de los alimentos con mayor poder anti envejecimiento, además de que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune y permite una mayor segregación de la hormona del crecimiento por lo que es muy interesante para aquellas personas que se estén musculándose.
A su vez también nos ayuda a recuperarnos mejor después de un gran esfuerzo e incluso son beneficiosas para luchar contra la depresión y el estrés así como para aumentar la fertilidad, mejorar los problemas de diabetes y evitar la aparición de tumores.
Los nutrientes de las bayas de Goji
En cuanto al valor energético del Goji podemos encontrar aproximadamente unas 83 kcal por cada 50 g.
También a su vez nos proporciona 306 mg de vitamina C, 0,15 mg de vitamina B1, 0,5 g de grasas, 112,5 mg de calcio, 17,60 g de fibra, 11,4 g de proteínas, 61,4 g de hidratos de carbono, 7,38 mg de carotenos, 8,42 mg de hierro y 46,50 mg de polisacáridos.
Como podemos observar, el Goji es una fruta verdaderamente completa además de que está indicada tanto para los que practican deporte como para aquellos que tienen una vida más sedentaria.