El crossfit es una disciplina de entrenamiento que tuvo su origen en Estados Unidos en el año 2001 de la mano de Greg Glassman, un gimnasta que pasó a entrenar al cuerpo de policía de California para posteriormente entrar también a los marines y bomberos.
Los beneficios del crossfit
Este sistema de entrenamiento alcanzó tal popularidad que poco a poco se fue extendiendo a todo el mundo debido a que se consigue un resultado excelente. Por esa razón, muchos de nuestros lectores habrán podido comprobar que en los últimos meses cada vez es más popular.
El objetivo del crossfit tiene como objetivo desarrollar lo que los especialistas consideran que son las capacidades del deportista y que se basan en la velocidad, resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria, agilidad, coordinación, flexibilidad, equilibrio, potencia, fuerza y precisión.
Quién puede practicar crossfit
Otra pregunta bastante frecuente especialmente cuando observamos los duros entrenamientos es si el crossfit está pensado para personas como nosotros.
En primer lugar debemos tener en cuenta que pese a que se trate de una disciplina bastante férrea, el crossfit está desarrollado de tal manera que se establecen distintos niveles adaptados a cada uno de los practicantes.
El objetivo es ir consiguiendo una buena mejoría y evolución para, poco a poco, optar por actividad que requiere un mayor esfuerzo por nuestra parte.
Esto significa que todos y cada uno de nosotros podemos practicar crossfit sin ningún tipo de problema, incluyendo aquellas personas que tienen una cierta obesidad.
No obstante y como siempre decimos, a la hora de practicar cualquier tipo de ejercicio, si existe alguna enfermedad o tenemos algún tipo de duda, lo más indicado en estos casos es contactar con nuestro médico de confianza, ya que nuestro objetivo es mejorar nuestro estado físico.