Si no consigo perder grasa, una de las cosas que tengo que analizar es si estoy procediendo de forma adecuada. Por ello, a continuación vamos a incluir algunos consejos que pueden resultar interesantes y que nos ayudarán en nuestro propósito.
Combinar deportes
Evidentemente, uno de los mejores sistemas a los que podemos recurrir para perder grasa es practicar ejercicio físico. No obstante, generalmente tenemos la tendencia de elegir un determinado deporte aeróbico y no combinar con otros.
Esto no sólo puede suponer un mayor riesgo de lesiones sino que también hace que perder las calorías que tenemos en exceso sea más difícil.
Por ello puede ser muy interesante combinar distintos ejercicios aeróbicos a lo largo de la semana como pueden ser salir a correr, montar en bicicleta y practicar natación.
Además, es importante que todos estos deportes los hagamos variados, es decir, no nos centremos en una única práctica y busquemos la mayor cantidad de combinaciones. Por ejemplo, a la hora de correr, cuando veamos que tenemos el suficiente rendimiento, lo mejor que podemos hacer es realizar cambios de ritmo o incluso empezar con las cuestas. Lo mismo ocurre con la bicicleta, y en el caso de la natación iremos probando los distintos estilos para combinarlos.
La alimentación para perder grasa
Por otra parte, la alimentación también debe ser muy controlada. Es importante en este sentido que analicemos nuestro consumo de calorías diario. En el caso de que practiquemos deporte deberemos ingerir una mayor cantidad de kilocalorías que si, por el contrario, somos más sedentarios.
Un nutriente que nos ayudará a metabolizar mejor la grasa es la vitamina C, por lo que debemos prestar mucha atención y consumir la cantidad necesaria que será de unos 500 mg cada día.