El cigarrillo electrónico cada vez consigue una mayor cantidad de seguidores que buscaban dejar de consumir cigarrillos tradicionales y así mejorar su calidad de vida. Por esa razón, hoy vamos a hablar sobre dejar de fumar con el cigarrillo electrónico.
Cómo ayuda el cigarrillo electrónico a dejar de fumar
Cuando queremos dejar de fumar podemos destacar dos dependencias principales; por una parte está la dependencia física que a grosso modo se debe al consumo de nicotina, y por otra parte tenemos la dependencia psicológica, que podríamos resumir en la costumbre de llevarnos algo a la boca.
El caso es que cuando renunciamos a cigarrillo tradicional y lo cambiamos por otros sistemas como los chicles con nicotina, parches con nicotina, etc. lo que hacemos es luchar contra la adicción física, pero la psicológica tenemos que vencerla a base de fuerza de voluntad.
Por esa razón, el cigarrillo electrónico nos ayuda no sólo a ir reduciendo la cantidad de nicotina que metemos en nuestro cuerpo sino que también nos hace mucho más cómodo el proceso psicológico, ya que seguimos realizando una acción similar a la de fumar.
La dependencia al cigarrillo electrónico
Pero muchas personas se plantean que entonces el problema está en que pasamos del cigarrillo tradicional al cigarrillo electrónico, pero en realidad no sólo estamos consumiendo una menor cantidad de productos perjudiciales para nuestra salud, sino que además se trata de un dispositivo que no crea el mismo tipo de adicción.
Es decir, cuando hayamos reducido el consumo de nicotina a cero veremos que empiezan a pasar los días y cada vez nos acordamos menos de este dispositivo, lo que significa que nos daremos cuenta de que hemos perdido el hábito por completo.