Hoy vamos a hablar del Paleotraining, un tipo de entrenamiento muy interesante que se basa fundamentalmente en los movimientos y en la actividad física que llevaba a cabo el hombre del paleolítico a la hora de desplazarse, cazar y defenderse de los ataques.
Las diferencias entre el hombre actual y el hombre del paleolítico
El hecho de que el Paleotraining se considere un sistema de entrenamiento muy eficiente se debe fundamentalmente a que en la actualidad el hombre sigue manteniendo unas características físicas muy semejantes a las de aquellos antecedentes.
No obstante, a la hora de optar por este sistema de entrenamiento debemos tener muy en cuenta que no tendremos la posibilidad de utilizar ningún tipo de maquinaria, ya que debemos tener siempre presente que se basa en un sistema de entrenamiento que deberá asemejarse el máximo posible al llevado a cabo en aquella época, y evidentemente era imposible pensar en la existencia de este tipo de aparatos.
Algunos consejos para el Paleotraining
Por otra parte, si queremos probar el Paleotraining es importante que tengamos en cuenta que nunca realizaremos nuestro entrenamiento con el estómago lleno, además de que su práctica la llevaremos a cabo en lugares al aire libre.
Por otra parte realizaremos actividades y ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, lo que supone un entrenamiento muy completo que variará entre ejercicios sencillos y otros más complicados pero que en su conjunto nos permitirán lograr mejorar nuestra condición física e incluso adquirir algunas habilidades que hasta el momento pensábamos que nunca tendríamos.