El entrenamiento militar comprende un amplio abanico de disciplinas muy interesantes que iremos conociendo a lo largo de estos días. No obstante, hoy vamos a realizar un breve recorrido por algunas de las opciones más interesantes que tenemos a nuestro alcance.
El Crossfit
El Crossfit es una de las opciones que más fuertemente está entrando en estos últimos meses, y es que se trata de un entrenamiento muy completo que nos ayuda a mejorar nuestras características físicas e incluso lograr una mayor estabilidad emocional.
El Boot Camp
Sin embargo, si estamos pensando en entrenamiento militar propiamente dicho, el Boot Camp es un sistema de entrenamiento muy eficaz que también está siendo recibido con los brazos abiertos debido a que hasta la fecha ha sido utilizado para el entrenamiento de militares, policías y bomberos, pero con el paso del tiempo está siendo adoptado también por una gran cantidad de gente que quiere mejorar su condición física.
Este tipo de entrenamiento está pensado para prácticamente cualquier tipo de deportista independientemente de su nivel e incluso como complemento.
El TRX o Suspension Training
Esta opción también es altamente recomendable además de que nació en el ejército de Estados Unidos a partir de la necesidad de mantener un estado físico perfecto aun disponiendo de poco espacio y si la posibilidad de acceder a maquinaria.
En realidad existen muchas opciones más, aunque éstas son las más destacadas en la actualidad. No obstante, en los próximos días iremos añadiendo algunas consideraciones interesantes que os ayudarán a mejorar nuestro estado físico y a conocer mejor cada una de estas disciplinas deportivas.