Es importante recuperar el músculo tras la práctica de ejercicio físico, y para ello las cerezas pueden ser una solución con la que siempre podremos contar.
El estudio de la British Journal of Sports Medicine
Esta es la conclusión a la que ha llegado la British Journal of Sports Medicine, comprobando que el zumo de cerezas cuenta con muchas ventajas a la hora de ayudarnos a recuperar el daño que se haya producido en nuestros músculos tras la práctica de ejercicio físico que cualquier otro tipo de tratamientos.
Una de las principales razones es que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes además de que tiene propiedades antiinflamatorias, lo que significa que se trata de una fruta muy completa así como muy indicada para los deportistas.
Por otra parte, el estudio también analiza y pone sobre la mesa la posibilidad de que estas propiedades también ayuden a evitar las roturas fibrilares a la hora de practicar posteriormente ejercicio.
Cuándo tomar las cerezas
No obstante, teniendo en cuenta que buscamos reducir el daño producido a nuestros músculos, lo mejor que podemos hacer es tomar las cerezas antes de comenzar la práctica de ejercicio físico.
Pero de todas formas, en cualquier momento nos ayudarán a recuperar nuestro estado y de esta forma conseguiremos estar preparados en un tiempo muy inferior al que exigen otros tratamientos, especialmente si practicamos un ejercicio físico intenso o inclusive en el caso de que se trate de una práctica de larga duración.