Intentamos dar buenos consejos de salud para que puedas encontrarte mucho mejor y llevar una mayor calidad de vida. A menudo te resignas con la suerte que te ha tocado vivir pero casi siempre tenemos otras opciones para seguir adelante con el resto de la gente.
Hoy queremos hablar de la Fundacion-ayuda-a-la-audicion.org para dar algo de esperanza a aquellos que la han perdido. Y es que no debes dejar tus buenos hábitos por tener pérdida auditiva. No oír bien, no es sinónimo de quedarte en casa, más bien todo lo contrario. Existen ayudas para que puedas alcanzar la normalidad cotidiana y hacer aquello que más te gusta como
practicar deporte al aire libre con seguridad y otras personas, o ir a clases dirigidas en un Gym sin tener problemas.
Ejercicio, comida y salud
Siempre decimos que la comida, la práctica del deporte o ejercicio moderado es fundamental para tener un estilo de vida saludable. Pero en la actualidad existe muchas personas que se aíslan del resto del mundo por padecer problemas de audición. Esto se debe acabar, no deber pararte ni debe deprimirte.
Ya hemos comentado que existen profesionales como en la Fundación Ayuda a la Audición dónde te darán un excelente soporte y soluciones para corregir esta deficiencia física y puedas integrarte con el resto de la sociedad, llevar tu vida de antes y hacer todo lo que hacen los demás.
Sigue cuidando tu alimentación, ves a comprar sin miedo a no oír lo que te dicen porque al final solo depende de ti, tener o no mejor calidad de vida.
Pero la prevención es cuidarse a tiempo
Ahora bien, si todavía no tienes problemas de audición lo que te recomendamos es que tomes precauciones y te cuides para evitarlos en un futuro. Algunos consejos como:
– No abuses de los auriculares cuando haces deporte como running, tenerlos muy fuertes durante horas se ha demostrado que es perjudicial para el oído.
– Acudir al otorrino cuando notes una perdida repentina de la audición para conocer los motivos y poder combatirlos.
– Evitar los excesos de sonido en el trabajo y no exponerse durante mucho tiempo, por ejemplo usando tapones o protección acústica para aislarte.
– En el ocio también tenemos riesgo de dañar nuestros oídos, por ejemplo en las discotecas o practicando algún deporte extremo con motor dónde haya muchos decibelios por medio (más de 90 ya se considera peligroso), aquí te aconsejo adoptar medidas como las anteriores, el uso de protección.
– Aunque no lo creas, la alimentación también ayuda a proteger tu oído, por ejemplo las zanahorias con una gran fuente de betacaroteno nos ayuda a crear anticuerpo para ser más inmunes a infecciones de oído. Los productos con calcio como la leche también nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, los frutos secos, algunas verduras y legumbres o frutas. Todos aquellos alimentos que tengan nutrientes para fortalecer nuestras defensas.