Hipertensión arterial vs Sodio, una lucha diaría para controlar la enfermedad silenciosa

Hablamos que tensión alta o hipertensión de manera coloquial cuando nos referimos a esta enfermedad, la hipertensión arterial. También es conocida como la enfermedad silenciosaporque a veces no es fácil de detectar (es a menudo asintomática).

hipertension-arterial-y-sodio

La sal común es un alimento con mucho sodio y muy perjudicial para la hipertensión arterial

Afortunadamente, hoy en día, en cualquier revisión médica es una de las pruebas habituales que nos suelen hacer. Es importante saber si somos hipertensos porque es uno de los factores que causan el infarto agudo de miocardio.

La buena noticia es que a menudo llevar una vida sana puede ayudar a combatir esta enfermedad y reducir sus graves efectos. Hoy queremos hablar del Sodio, ya que este nutriente es uno de los “enemigos” directos de la hipertensión.

Consejos prácticos para reducir Sodio de nuestras comidas

  1. El primero es disminuir o eliminar al máximo los alimentos ricos en sodio como los embutidos (jamón, salchichón, salami,… y algunos quesos), la sal común, alcaparras, salmón ahumado, anchoas, bacalao salado, etc. Elimina alguno de los alimentos con más sal.
  2. Usar condimentos con hierbas aromáticas para cocinar y utilizarás menos sal para condimentar.
  3. Alimentos precocinados o preparados NO son saludables y suelen utilizar mucha sal para darle sabor.
  4. El aceite de oliva virgen es ideal para sustituir la sal u otros alimentos con fuerte carga de sodio por tener un buen sabor.
  5. La ebullición de los alimentos es ideal para acabar con el sodio de los alimentos cocinados.
  6. Si puedes utilizar productos de régimen o bajos en sal. La sal es el producto con más sodio.

Siguiendo estos consejos, que no es difícil, ya tienes mucho trabajo hecho. Cuidarse a veces no es una tarea tan complicada.

Libros interesantes para controlar tu hipertensión arterial

Author: Pura Proteina

Share This Post On