Alimentos con mucho magnesio esenciales para el buen funcionamiento del organismo

El magnesio en nuestra dieta

El magnesio es un mineral que remite las posibilidades de sufrir enfermedades como las cardiovasculares como los ataques al corazón, también con el magnesio podemos reducir la posibilidad de sufrir la diabetes II o podemos controlar mucho mejor la presión sanguínea.

salvado-de-trigo-fuente-magnesio

El salvado de Trigo es una fuente genial de magnesio

Pero encontramos más cosas positivas cuando hablamos del magnesio. Este mineral ayuda a la absorción del calcio con lo que esta metabolización nos previene de enfermedades degenerativas de huesos como la osteoporosis, con el magnesio podemos reducir las migrañas. Es tan importante, el magnesio, que también es imprescindible para los músculos y el sistema nervioso del cuerpo humano.

Es por esto, que debemos consumir alimentos ricos en magnesio para evitar enfermedades y hacernos más saludables.

Algunos alimentos dónde encontrar el magnesio

Chocolate o Cacao en polvo: Consumir una pequeña porción de chocolate negro al día es saludable para nuestro

frutos-secos-magnesio

Muchos frutos secos tienen cantidades interesantes de magnesio

organismo. 100 gramos de chocolate negro tiene aprox. un 80% de las necesidades de magnesio que necesitamos, evidentemente no vamos a comernos esta cantidad de chocolate pero es bueno saber que hay mucho magnesio en este producto. Es preferible que no lleve azucares.

Nueces de Brasil, almendras y anacardos: muchos frutos secos tienen magnesio pero estos 3 son de los que más (ordenados de más a menos), con 100 gramos de este producto ya casi se cubre la dosis diaria recomendada.

Semillas de girasol: 100 gramos de este producto es aprox. un 80% de la CDR, además de estar buenas son ricas en otros nutrientes como la vitamina E.

magnesio-en-cilantro

El cilantro tiene gran cantidad de magnesio

Salvado de trigo, avena o arroz: ideal alimentos para los desayunos y para los deportistas. Tienen alto contenido de magnesio.

Hierbabuena o Cilantro: son dos especies ideales para cocinar y dar sabor a nuestros guisos, además tienen cantidades elevadas de magnesio y otras vitaminas. Por ejemplo, 100 gramos de cilantro son 174% de la cantidad recomendada.

Semillas de lino y de sésamo: si hablamos de especies para cocinar también podemos hablar de semillas que podemos encontrar en panes u otros alimentos, como la semilla de sésamo o el lino, también con alto contenido de magnesio.

Hay otros alimentos o nutrientes que tienen magnesio pero con los que te hemos nombrado no tendrás problemas para encontrarlos por separado o mezclado con otros alimentos. Conociéndolos no es difícil introducirlos en la dieta.

Author: Pura Proteina

Share This Post On