Reducir el colesterol malo con zumos naturales
Hay varios alimentos, especialmente frutas, con los que podemos hacer jugos o zumos para tomar como un excelente alimento y que además nos ayuda a bajar los niveles de colesterol tan peligrosos para el organismo.
Colesterol malo (LDL) y triglicéridos
Muchos adultos tienen o acaban por tener el colesterol alto, lo peor es que es una enfermedad silenciosa que podemos
tardar en detectar si no nos hacemos análisis de sangre con regularidad pero que tiene consecuencias nefastas para la salud. Por esos, os vamos a proponer varios zumos y batidos para bajar el colesterol.
Dietas y alimentos para reducir el colesterol
Por ejemplo, comer piña ya sea en zumo o entera. Su alto contenido en fibra es ideal para eliminar el colesterol malo o LDL. Se recomienda comer fibra a diario, especialmente la fibra soluble para ralentizar la absorción de grasas y azúcares. A parte, de la piña hay otros frutas con mucha fibra como son las manzanas, plátanos o fresas y legumbres o cereales como la avena o cebada, los frutos secos también son excelentes alimentos que reducen el colesterol, también el pescado azul o el aceite de oliva son imprescindibles en nuestra dieta.
Prohibido para no elevar el colesterol
Alimentos grasos especialmente los que provienen de procesos industriales, también las grasas saturadas. Algunos de
estos alimentos son: embutidos, carnes rojas, dulces, algunos productos lácteos o alimentos fritos.
Jugos y zumos para luchar contra el colesterol
Alcachofa: La alcachofa es una verdura excelente para reducir el colesterol. Una manera de consumirla es en jugo. Simplemente coge las hojas de la alcachofa y ponlas a cocer, del jugo que sale puede tomarlo 2 veces al día y te ayudará con el colesterol y también para la presión arterial.
Frutos rojos: como las fresas y los arándanos, los puedes batir con zumo de naranja y un poco de agua e incluso hay que añade remolacha que también ayuda a reducir el colesterol. Este batido está muy bueno, es nutritivo y sirve para bajar el colesterol.
Limón y Piña: Ya hemos dicho que la fibra de la piña es ideal para reducir el colesterol. Además hacerte un zumo de piña con limón es un desayuno interesante para eliminar toxinas.
Hay muchos otros alimentos que puedes utilizar para hacer zumos o batidos, como la manzana, el plátano,…etc