La sal es un ingrediente necesario para nuestra salud, pero si la consumimos en exceso puede acabar convirtiéndose en un producto muy perjudicial. Por esa razón hoy vamos a ver algunos de los alimentos con más sal de forma que los consumamos de forma muy esporádica.
Los embutidos
Los embutidos son uno de los alimentos que contienen una mayor cantidad de sal, y generalmente se debe a los procesos de curación.
Por esa razón, todas las semanas podemos consumir embutidos sin problemas, pero no debemos excedernos especialmente con aquellos que contengan demasiadas grasas o demasiada sal.
Ketchup y otras salsas
Las salsas preparadas también suelen contener una gran cantidad de sal, lo cual les da un sabor fantástico pero a costa de estar afectando a nuestra salud.
En este sentido siempre es más interesante preparar las salsas directamente en casa, ya que de esta forma sabremos los alimentos que estamos ingiriendo.
La comida precocinada
Evidentemente, la comida precocinada es otro de los alimentos que contienen un exceso de sal.
No ya sólo por la sal debemos evitar consumir este tipo de comida, sino por evitar las grasas, conservantes y otros compuestos entre los que también se incluyen los colorantes, ya que pueden afectar muy negativamente a nuestra salud.
Por ello, la comida precocinada tan sólo utilizaremos en casos en los que no tengamos otra opción.
Sopas instantáneas
Las sopas de sobre o sopas instantáneas también contienen una gran cantidad de sodio, y aunque vienen bien en un momento dado ya que apenas necesitamos unos minutos para prepararlas, también debemos rescindir su uso tan sólo a momentos muy puntuales.