En el artículo que hoy nos ocupa, vamos a destacar algunos de los errores más frecuentes que cometemos al correr cuando somos novatos.
La elección del equipamiento adecuado
En primer lugar es muy importante elegir un equipamiento adecuado. La ropa debe permitir transpirar y el calzado debe ser de la talla adecuada, ya que a menudo utilizamos calzado más pequeño de lo recomendable. Esto puede hacer que acabemos teniendo problemas fundamentalmente en los dedos.
También hay que hacer hincapié en el error que cometen algunos novatos cuando empiezan a correr con el objetivo de perder peso. El fallo es abrigarse en exceso con el objetivo de sudar más de la cuenta, pensando que así conseguirán mucho antes su objetivo.
Lo cierto es que lo único que podemos conseguir es deshidratarnos en exceso e incluso llegar a provocar problemas en nuestro organismo.
Los estiramientos
Otro error bastante frecuente que se puede ver fundamentalmente en los novatos es no realizar los estiramientos adecuados antes de proceder.
Si no cuidamos este aspecto, es casi seguro que tarde o temprano tendremos algún tipo de problema físico ya sean dolores, tirones e incluso lesiones que pueden llegar a ser importantes.
Ser conscientes de nuestros límites
Otro aspecto muy importante es que siempre debemos tener claro que todo cuerpo humano tiene un límite. Por ello, si estamos empezando, no deberemos excedernos, y poco a poco iremos aumentando conforme nos permita nuestro cuerpo.
También hay que hacer hincapié en las agujetas. Las mismas nos indican que hemos realizado un esfuerzo para el que no estábamos acostumbrados. En el caso de su aparición, es importante que disminuyamos el ritmo, pero también cabe destacar que no dejaremos de practicar deporte.
La razón de estas agujetas puede ser perfectamente que no hayamos estirado convenientemente.