Hipotensión o presión baja
Cuando sufrimos de presión baja el síntoma principal es el mareo que incluso nos puede llevar al desmayo. Ante esta dolencia debes ir al médico para saber los motivos que la original, aquí solo te daremos unos remedios caseros para paliar la hipotensión puntual, simplemente es una pequeña ayuda que no sustituye nunca la opinión de un médico.
Los desmayos suelen aparecer cuando la bajada de presión arterial es repentina y nuestro cerebro no obtiene el suministro adecuado de sangre. Esto puede pasar por varios motivos por ejemplo por sufrir deshidratación, una perdida de sangre abundante o por cambiar de postura de manera radical, se le conoce como hipotensión postural (por ejemplo pasamos de tumbados a ponernos de pie rápidamente). Algunas enfermedades o medicamentos podrían tener también relación en la bajada de presión arterial.
Después de un mareo o desmayo se recomienda tener las piernas en alto, es decir, por encima del corazón. La postura sería tumbada con los pies levantados apoyados en alguna superficie.
Remedios caseros para combatir la presión baja
Estas medidas deberían ser temporales y por supuesto aplicarlas con sentido común, ante la duda, es el médico quién te puede aconsejar mejor.
Sal, sazonar las comidas más que menos, es decir, incrementar más el consumo de sal. Ojo, con este consejo, no todo el mundo debería tomar más sal. La salsa de soja puede incrementar el sodio en tu dieta sin tomar sal.
Ginseng, tomarlo en infusión te aumenta la presión arterial.
También otros excitantes como el café, té o guaraná ayudan a incrementar la presión arterial.