Pura Proteina

Alimentos para mejorar la circulación sanguínea

Si estamos buscando alimentos para mejorar la circulación sanguínea seguidamente vamos a indicar algunos de los más adecuados así como los que deberemos dejar de lado.

 

Los mejores alimentos para la circulación

Lo primero que recomendamos para mejorar la circulación sanguínea es el consumo de líquidos. Entre ellos, el agua es el más destacable.

No obstante, ya en relación con la alimentación, encontramos una amplia variedad como es el pescado azul, totalmente imprescindible en nuestra dieta así como el aceite de oliva y los frutos secos.

Uno de los elementos imprescindibles para tener una buena circulación sanguínea es el potasio. Este mineral lo podremos encontrar en las frutas, verduras y hortalizas frescas así como en los cereales integrales y legumbres.

Además de potasio, las verduras contienen una gran cantidad de fibra, lo cual impide la absorción de buena parte de las grasas y el colesterol, haciendo de este modo que se eliminen.

Qué alimentos debemos evitar

No obstante, también tenemos la lista negra de alimentos que debemos evitar si queremos tener una buena circulación sanguínea.

Por excelencia, el mayor enemigo de una buena circulación son las grasas saturadas ya que hacen que la sangre se vuelvan más densa. Entre los alimentos que contienen este tipo de grasas están los embutidos, repostería, comida pre cocinada y algunos productos lácteos entre otros. No obstante, esto no significa que no debamos consumirlos, sino que deberemos disminuir la cantidad a favor de otros más beneficiosos.

Otros enemigos de nuestra circulación son la sal, el café y el alcohol. Con moderación, todos ellos se pueden consumir sin problemas, ya que tienen otros beneficios adicionales.

No obstante, el enemigo por excelencia es el tabaco, el cual deberemos hacer desaparecer de nuestras vidas cuanto antes.