A continuación vamos a indicar algunos de los alimentos saludables para bajar el colesterol.
El problema del colesterol
El colesterol es un tipo de esterol que se va acumulando en nuestros tejidos y en la sangre, y cabe destacar que es imprescindible para poder vivir, pero el exceso puede llegar a ocasionar problemas.
Por esta razón, es verdaderamente importante que analicemos la cantidad de colesterol que ingerimos, lo que significa que prestaremos especial atención a las grasas que proceden de la carne.
Hoy en día, el consumo de colesterol ha aumentado considerablemente, lo que lleva a la aparición de distintas enfermedades entre las que podemos destacar las cardiopatías y otras que pueden llegar a ser bastante graves, razón de más para cuidar los niveles y regularlo.
Cómo bajar el colesterol
Para poder bajar el colesterol es importante, entre otros, que optemos por consumir alimentos saludables. Seguidamente indicamos algunos de los más útiles en este sentido.
En primer lugar tenemos las legumbres, una variedad de semillas muy beneficiosas para nuestro organismo pero que en la actualidad han quedado relegadas a un segundo plano. No obstante, además de reducir los niveles de colesterol, también nos ayuda en otros sentidos como en la prevención de la arteriosclerosis.
Por otra parte también podemos destacar que el consumo de cebada y avena nos ayudará mucho en este sentido y, por supuesto, también deberemos tener en cuenta algunos vegetales como es el calabacín y la berenjena, los cuales deberemos incluir en nuestra dieta habitual y podremos observar que con el paso del tiempo nuestro nivel de colesterol desciende considerablemente.