Pura Proteina

Alimentos y hábitos para luchar contra la astenia primaveral

Luchar contra la astenia primaveral con la dieta y buenos hábitos

Dicen que tener unos u otros hábitos dietéticos nos facilitará superar mejor el cambio de una estación a otra y

Dormir poco es muy malo para la astenia primaveral, es necesario dormir lo suficiente para no caer en el agotamiento

afrontarlo con más energía.

A tener en cuenta en tu dieta contra la astenia primaveral

El cansancio que nos abruma, la falta de energía que arrastramos, el malestar son algunos de los síntomas de la astenia primaveral. Debes saber que algunos alimentos te ayudan a superarlos como por ejemplo tener una dieta saludable, basándose en el equilibrio y en la variedad de productos y alimentos frescos y sanos.

Para esto, evita las comidas con muchas grasas y muy abundantes, no son

Llenar la agenda con más cosas de las que podemos hacer nos genera estrés, cansancio y no es bueno para la astenia primaveral

recomendables para superar esta apatía de primavera o cambio de estación. Los expertos nutricionistas aconsejan la dieta rica en ácidos grasos omegas 3 (minerales y vitaminas ideales para combatir por ejemplo la depresión y hacernos sentir mejor), cereales integrales y por supuestos los productos frescos de los que ya habíamos hablado.

Pero no solo la comida o los alimentos nos ayudan a superar mejor el cambio de estación, para nuestro estado anímico también es inteligente llevar una vida ordenada, con horarios lógicos y estables, hacer ejercicio, descansar o dormir lo suficiente y la dieta que ya hemos comentado anteriormente.

Por otro lado, no debes abusar del café o té, o de los estimulantes que te mantengan despierto, si consumes de más, puedes

La fruta fresca es bueno para luchar contra la astenia primaveral

provocar un efecto contrario como insomnio y fatiga. Tampoco debes sobrecargar tu agenda de actividades, es fácil, caer en la tentación, al tener más luz y nos apetece hacer muchas más cosas pero si esto significa aumentar nuestro estrés, comer mal y fuera de los horarios, o hacer excesivo ejercicio físico nos puede cansar más y agotarnos completamente.

No olvides hidratarte bien, con la llegada del calor tenemos que beber más agua. Podemos hacer todo lo anterior correctamente para no caer astenia primaveral pero si luego no hacemos algo tan simple como beber liquido para mantenernos suficientemente hidratados podemos acabar igual de cansados y apáticos. No solo tomes agua, puedes comer fruta típica del verano que es jugosa y lleva más líquido, y es muy sana.

Ayudas extras

Me refiero a los suplementos alimenticios como los oligominerales o vitaminas. En general, no es necesario si llevamos una buena alimentación pero cada persona es un mundo y a veces si que necesitamos una pequeña ayuda en este sentido, hay gente que puede tener carencia de alguna vitamina o mineral. Te recomiendo que consultes a un especialista para que te asesore personalmente.