La salud es una de las principales armas que debemos cuidar si queremos tener una buena calidad de vida, y por ello tanto el deporte como la alimentación deben ser cuidados durante toda nuestra existencia. En esta ocasión vamos a hablar acerca de las propiedades del ajo y cómo puede contribuir en nuestro bienestar.
Los beneficios del ajo
El ajo es uno de los alimentos que nos aportan más nutrientes además de que resulta fantástico para poder combatir desde los hongos hasta los virus pasando por las bacterias. Todo ello se debe gracias al ajoene así como al trisulfuro de alilo.
Pero siempre podemos destacar otros beneficios como es el hecho de que dilata los vasos sanguíneos, lo que hace que la sangre fluya de forma más fluida (valga la redundancia), aumenta nuestros niveles de energía y reduce el nivel de colesterol.
Finalmente también tenemos que destacar que es fantástico para prevenir la aparición de procesos cancerígenos además de que ayuda a eliminar las células tumorales si se encuentran en su primera fase.
Los nutrientes del ajo
En unos 100 g de ajo encontraremos 113,9 kcal, 6,1 g de proteínas, 28,4 g de hidratos de carbono, 0,1 g de grasa, 14 mg de vitamina C, 1,2 mg de vitamina B6, 135 mg de fósforo, 20 µg de selenio, 40 mg de calcio y 460 µg de manganeso.
Como podemos ver, el ajo es una herramienta fantástica para nuestro sistema cardiovascular y para prevenir la aparición así como luchar contra los tumores de nuestro organismo.