Cuando tenemos un poco de sobrepeso una de las primeras pesadillas que nos vienen a la cabeza es que tenemos que empezar a realizar una dieta, pero después de todo el esfuerzo, lo peor es que no queremos recuperar peso pero al final acabamos cayendo siempre en la misma trampa. Por esta razón hoy vamos a ver el mundo de las dietas de un modo distinto.
Perder peso de forma fácil
La idea de que una dieta es algo pesado y desagradable en realidad es un concepto completamente equivocado, ya que el mayor problema que nos encontramos es que nuestro objetivo siempre es perder peso muy rápidamente pero finalmente seguimos conservando los malos hábitos alimenticios, por lo que cuando volvemos de nuevo a nuestra vida normal en apenas unos días hemos vuelto a recuperar parte del peso perdido.
Por esa razón, hoy vengo a proponeros un sistema muy sencillo para perder peso sin prácticamente esforzarnos.
Nuestro objetivo será analizar el tipo de alimentación que estamos llevando hasta ahora, y a partir de ahí valoraremos qué alimentos tenemos que retirar y cuales conservaremos, así como los alimentos que incorporaremos.
Tenemos que consumir todos los elementos de la pirámide nutricional, pero cuidando mucho las calorías que ingerimos así como las cantidades de cada uno de estos alimentos.
El deporte es nuestro gran comodín
También es importante que consideremos empezar a practicar deporte de forma regular. Por ejemplo, podemos elegir tres días a la semana para salir a correr.
Al igual que ocurre con la dieta, con el deporte tampoco nos tenemos que obsesionar, por lo que iremos de forma gradual hasta ver que nuestro cuerpo nos pide un mayor rendimiento.
Finalmente os aconsejo que dejéisla báscula de lado. Con pesarnos una vez a la semana tendremos de sobra, y nunca abandonaremos la idea de que estamos emprendiendo una nueva vida, y que antes de que nos demos cuenta nos habremos adaptado y ya nunca más volveremos a padecer el odiado sobrepeso.