Si queremos perder los kilos acumulados en Navidad, a continuación vamos a dar algunos consejos que pueden resultaros de interés.
Alimentación y deporte
Las dos claves principales para perder los kilos acumulados en Navidad es combinar la alimentación y el deporte de forma que entre ambos consigan ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo.
Durante la Navidad por norma general solemos engordar más de la cuenta, ya sea porque comemos en exceso o directamente porque dejamos de lado algunas de las actividades que llevábamos a cabo durante el resto del año como suele ocurrir con el deporte.
Por ello, lo más importante es que estos días analicemos los errores que estamos cometiendo y evitemos seguir con ellos. Por ello, a continuación vamos a dar algunos consejos que nos ayudarán a perder los kilos acumulados.
Cómo perder los kilos acumulados
Si queremos perder los kilos acumulados durante las fiestas de Navidad deberemos optar por una alimentación equilibrada donde incluiremos todos los alimentos de la pirámide nutricional en su justa medida. Es decir, tenemos que retomar las buenas costumbres.
En cuanto al ejercicio es recomendable combinar aeróbico y anaeróbico. En cuanto al aeróbico no olvidemos nunca realizar estiramientos antes y después de la práctica y es muy recomendable subir escaleras y alternar entre bicicleta estática y correr.
No obstante, no debemos obsesionarnos, sino que iremos realizando la actividad que consideremos oportuna y que podamos llevar a cabo, es decir, podemos empezar realizando ejercicios aeróbicos tan sólo dos veces por semana el tiempo que podamos para posteriormente aumentar a tres o cuatro veces y un mayor tiempo.