Pura Proteina

Cómo perder peso en poco tiempo

Existe la posibilidad de perder peso en poco tiempo, pero es muy importante que actuemos con lógica y hagamos uso de nuestra razón, ya que ponernos un objetivo de muchos kilos a corto plazo puede llegar a afectar a nuestra salud. Por esa razón hoy vamos a dar algunos consejos que os pueden ser muy útiles.

Perder peso en poco tiempo con la alimentación

Evidentemente, si llevamos una alimentación desequilibrada es normal que aumentemos nuestro peso, ya que estamos ingiriendo más kilocalorías al día de las que podemos eliminar.

En este sentido, si queremos perder peso en poco tiempo, lo que haremos será preparar una dieta que incluya todos los alimentos imprescindibles para mantener una salud perfecta pero ir deshaciéndonos de las grasas acumuladas.

Para ello recurriremos a alimentos saciantes y nunca dejaremos de lado las frutas, las verduras, el pescado y las carnes magras salvo que nuestro médico nos indique lo contrario. No obstante, dentro de estos grupos de alimentos siempre deberemos escoger aquellos que contengan menos calorías, y en suma deberán encontrarse por debajo de nuestra ingesta máxima calórica atendiendo a nuestra edad y características particulares.

Perder peso en poco tiempo con el ejercicio físico

Y por supuesto, si nuestro objetivo es perder peso en poco tiempo, es esencial que practiquemos algo de ejercicio físico de forma regular.

No obstante, si llevamos tiempo sin realizar ningún tipo de actividad física, debemos empezar de forma progresiva y, por supuesto, cuidaremos aún más nuestra alimentación, ya que será necesario que aumentemos la ingesta de kilocalorías debido a que las estamos gastando.

No olvidemos nunca que nuestra salud está muy por encima de nuestra estética, por lo que muchas veces vale más la pena tomar un tiempo para perder peso que intentar conseguirlo rápidamente y acabar recuperando los kilos en pocas semanas.