¿Cómo superar una resaca del alcohol?
Te preguntarás después de una resaca de alcohol que puedo hacer para recuperarme rápidamente, sabemos que existen algún que otro medicamento que te ayuda a superar el día después de un excesivo abuso del alcohol pero en realidad lo mejor es utilizar un producto natural siempre más barato y sobretodo más efectivo.
Por eso, hoy te quiero explicar este remedio casero sobretodo para aquellos que vivan cerca del campo y tenga la materia prima a su alcance porque lo único que necesitas es un puñado de ortigas para curar esa molesta intoxicación de alcohol.
¿Qué hacer con las ortigas?
Coger las ortigas, un cuarto de litro de agua y 1 limón porque es lo único que te hará falta. El objetivo es extraer un líquido de ortigas que actúe como medicamento natural contra la resaca para esto debemos hervir durante 5 minutos el puñado de ortigas y después simplemente colarlas. El líquido extraído es lo que debemos ingerir en ayunas la mañana después de la resaca junto con el zumo del limón que se exprimirá justo antes de mezclarlo con el líquido de las ortigas.
Un vaso debe ser suficiente para calmar nuestro estómago y recuperarnos.
Consejo
Las ortigas en la planta (sin recoger) en contacto con la piel suelen producir una reacción alérgica en nuestra piel (nos pica y suelen salir una ronchas rojas) así que ves en pantalón largo a recogerlas y con guantes, una vez se cocinan son inofensivas.