Pura Proteina

Condimenta tus carnes con esta salsa de albahaca

Todos los deportistas sabemos que debemos consumir proteínas de forma habitual, ya que son indispensables para conseguir un buen rendimiento además de gozar de buena salud. No obstante, también es importante que busquemos el mejor sabor para disfrutar de nuestras comidas, y para ello vamos a aprender a preparar una salsa de albahaca con la que podremos condimentar nuestras carnes.

Ingredientes de la salsa de albahaca

Para preparar la salsa de albahaca para condimentar nuestras carnes necesitaremos un puñado de albahaca (es importante que sea fresca), dos o tres cucharadas de caldo de carne, un poco de aceite de oliva, media cebolla mediana, un cuarto de litro de nata especial para cocinar, vino blanco (un vaso pequeño), yema de huevo, pimienta y sal.

Cómo preparar la salsa de albahaca

Ahora no tenemos más que ponernos manos a la obra, y lo primero que haremos será echar el aceite en la sartén donde rehogaremos la cebolla. En cuanto comience a dorarse añadimos la albahaca, el caldo, el vino y la nata.

Dejamos hervir unos minutos y seguidamente no nos queda más que añadir la pimienta y la sal.

Retiramos del fuego y añadimos la yema de huevo removiendo hasta que quede al punto.

Si nos gusta, también existe la posibilidad de añadir un poco de mostaza, y en el caso de que no dispongamos de aceite por cualquier razón, también podemos utilizar un poco de mantequilla. No obstante, es más saludable optar por un buen aceite de oliva que le dará el toque perfecto.