Los que practicamos ejercicio físico conocemos bien lo desagradable que puede ser una lesión, pero una de las peores son las roturas o distensión de ligamento cruzado de nuestra rodilla. Por esa razón hoy vamos a dar algunos consejos interesantes relacionados con este problema.
Los deportes y la distensión de ligamento cruzado
La rotura y distensión de ligamento cruzado se produce fundamentalmente en la práctica de deportes como el fútbol, ciclismo, esquí y baloncesto.
Uno de los mayores miedos que tenemos acerca de esta lesión es el hecho de que no siempre queda en perfectas condiciones, por lo que incluso podremos ver que tenemos que regular mucho la práctica de ejercicio físico en el futuro.
No obstante, los avances han demostrado que, aunque necesitemos bastantes meses para recuperarnos, si todo va de la forma adecuada, finalmente podemos volver a tener una vida deportiva fantástica.
Consejos durante el tratamiento
En primer lugar, vamos a tener que armarnos con mucha paciencia y cumplir un reposo absoluto. Los primeros días será necesario que apliquemos hielo y un vendaje de compresión.
A la vez, cuando estemos tumbados, procuraremos mantener la pierna por encima del nivel del corazón, además de que utilizaremos muletas para evitar los esfuerzos en la zona.
Algunos de los mejores deportes que nos ayudan a mejorar nuestro estado son la natación y la bicicleta, pero siempre, especialmente si es necesaria la intervención, será imprescindible acudir a un centro de rehabilitación donde nos irán indicando los mejores ejercicios que nos ayudarán a la recuperación.