Pura Proteina

Consejos para cuidar la espalda

A continuación vamos a dar algunos consejos interesantes que nos serán muy útiles para aprender a cuidar la espalda mejor de lo que lo hemos ido haciendo hasta ahora.

 

La posición correcta

La mayor parte de las veces, los dolores de espalda nacen a partir de las malas posturas especialmente cuando estamos sentados.

En la actualidad es bastante frecuente llevar una vida muy sedentaria, y si sumamos la mala postura con la falta de ejercicio físico, entonces nos encontramos dentro de la espiral del dolor y los problemas de espalda.

Por ello, la silla que utilicemos para trabajar deberá ser suficientemente cómoda y, sobre todo, debe permitirnos apoyar por completo toda la musculatura de nuestra parte posterior.

Además, también debemos tener claro que las vértebras deben ir alineadas, ya que de lo contrario acaban empujando los discos intervertebrales con el consiguiente riesgo de acabar con los pinzamientos de los nervios.

Otro aspecto muy importante que tenemos que considerar es utilizar un buen colchón para descansar. Es francamente importante gastar un poco más de dinero en caso de que sea necesario a la hora de comprar un buen colchón, ya que durante el descanso, nuestro cuerpo se va recuperando del desgaste diario, y sin duda se trata de una de las mejores formas de acabar con los dolores de espalda y cervicales.

Practicar ejercicio físico

Y ni que decir tiene que la práctica de ejercicio físico también es esencial si queremos mantenernos en forma y tener todos los músculos de la espalda fortalecidos. Por otra parte, también nos ayuda a acabar con los pinzamientos nerviosos y, por tanto, hacer que desaparezcan los dolores de espalda.

Si trabajamos sentados, es interesante que cada cierto tiempo nos levantemos y hagamos algunos estiramientos para evitar que nuestro sistema muscular se anquilose y de esta forma cuidar la espalda mucho mejor.