Pura Proteina

Consejos para mantener altas las defensas

A continuación vamos a dar algunos consejos para mantener altas las defensas con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades.

 

La alimentación para mantener altas las defensas

Una de las premisas fundamentales que deberemos considerar para tener altas las defensas es seguir una alimentación correcta.

Una alimentación correcta es aquella que cuenta con una buena variedad e incluye fundamentalmente alimentos frescos que contengan gran cantidad de minerales y vitaminas.

La higiene para mantener altas las defensas

Evidentemente, la higiene no nos va a ayudar a mantener altas las defensas. No obstante, sí podremos evitar bacterias y virus.

Además, también es importante realizar contrastes entre agua fría y caliente, ya que es un sistema fantástico para poder estimular la circulación sanguínea consiguiendo así un mejor reparto de todos los compuestos de forma que conseguiremos fortalecer nuestro organismo.

El sueño para mantener altas las defensas

También es importante dedicar las horas necesarias a nuestro sueño, ya que de esta forma conseguiremos favorecer nuestro sistema inmunitario.

El ejercicio físico para mantener altas las defensas

Por otra parte, es muy importante la práctica de ejercicio físico regular, es decir, podemos plantearnos tres días a la semana dedicándolo a actividades deportivas que nos satisfagan tanto física como mentalmente.

Evitar el estrés para mantener altas las defensas

Finalmente, el estrés que sufrimos hoy en día también es muy perjudicial para nuestro sistema inmunitario. Por ello, es muy importante que aprendamos a llevar un estilo de vida mucho más relajado de forma que no sólo favorecemos dicho sistema inmunitario, sino que, además, conseguiremos una mejor calidad de vida.