Si somos deportistas, es importante que realicemos una alimentación sana y equilibrada para lograr el mejor rendimiento posible. Por ello, a continuación vamos a dar algunos consejos de interés.
En la variedad está el gusto
En la variedad está el gusto y también la salud. Es muy importante tener en cuenta que cada alimento tiene unas propiedades que no podemos encontrar en otros distintos. Por ello, es importante comer de forma variada ya que es la única forma de ingerir todos los nutrientes necesarios para conseguir un buen rendimiento.
Uno de los mayores errores en los que suelen caer los deportistas es acabar convirtiendo la dieta en algo monótono, ingiriendo alimentos muy concretos y perdiendo de esta forma posibilidades por el camino.
Alimentos frescos
También es importante que dediquemos el tiempo necesario tanto a la comida como al proceso de preparación.
Esto significa que evitaremos siempre las comidas prefabricadas, sustituyéndolas por alimentos frescos y bien elaborados. Hay que tener en cuenta que es mejor comer fruta ese día que no tenemos tiempo para preparar la comida que optar por comidas ya hechas que apenas contienen nutrientes pero si grasas saturadas y sales en exceso.
La economía y la alimentación
En los tiempos que corren, también es importante destacar la necesidad de optar por una comida económica y así ahorrar algo de dinero. No obstante, la buena alimentación y el precio no van reñidos, es decir, si organizamos bien nuestra dieta, veremos que podemos ahorrar mucho dinero.
No obstante, la calidad es primordial. Por ejemplo, es mejor consumir una carne de calidad cada X tiempo que ingerir carnes económicas y de baja calidad todos los días.