Hay alimentos naturales que nos pueden ayudar a conseguir una energía extra como ocurre con el membrillo.
Las características del membrillo
El membrillo es una fruta que tiene un sabor muy fuerte, por lo que es muy raro que se consuma directamente. Normalmente se utiliza para fabricar postres muy sabrosos o inclusive se procesa cociéndolo. Una de las formas más habituales que podemos encontrar es como carne de membrillo.
Independientemente del modo en que lo consumamos, se trata de una fuente de glucosa fantástica e ideal para aquellas personas que practican deporte asiduamente y necesitan un aporte energético extra.
No obstante, no es muy indicado para aquellas personas que padezcan de sobrepeso, ya que su valor energético es muy alto y puede dar al traste con nuestra dieta.
Por otra parte, también se trata de una fruta diurética además de que es fantástico en aquellos casos en los que hay diarrea, ya que gracias a los taninos astringentes, podremos cortarla mucho más rápidamente.
Los nutrientes del membrillo
Como ya hemos comentado, el membrillo tiene un aporte energético muy alto, ya que con una pieza de 100 g podemos alcanzar las 52 kcal.
Por otra parte, estos mismos 100 g también nos aportan 2 g de fibra, 15 g de hidratos de carbono, 197 mg de potasio, 0,7 mg de hierro y 11 mg de calcio.
En definitiva se trata de una fruta fantástica y que deberemos incluir en nuestra dieta habitual siempre y cuando no tengamos problemas de sobrepeso además de que practiquemos deporte de forma frecuente.