Si queremos desintoxicar nuestro cuerpo en tan sólo una semana, seguidamente vamos a dar algunos consejos que nos pueden ayudar a limpiar por completo nuestro organismo.
Alimentos para desintoxicar nuestro organismo
Si queremos desintoxicar nuestro cuerpo podremos empezar consumiendo prácticamente cualquier tipo de fruta y en cualquier estado, es decir, incluso la fruta en conserva o seca nos ayudará en nuestro propósito. También podemos optar por consumirla en zumo, aunque eso ya depende de los gustos de cada uno.
Las verduras también formarán parte de nuestras recetas durante esta semana. Al igual que ocurre con la fruta, las verduras las podremos consumir de cualquier tipo ya sean congeladas, frescas, etcétera.
Eso sí, en el caso de conservas y otros sistemas es muy importante que no contengan sal, ya que de lo contrario no lograremos desintoxicar por completo nuestro organismo.
En cuanto a las legumbres podremos consumir garbanzos y lentejas, incluyendo también distintos tubérculos como la patata.
Por supuesto también incluimos el pescado fresco, las pipas sin sal, las semillas de calabaza (también sin sal) el yogur natural, el aceite de oliva virgen extra, el ajo, la pimienta negra, el té y la miel.
Finalmente, por supuesto también tenemos que recordar consumir al menos 2 l de agua cada día.
Qué alimentos nos impiden desintoxicar nuestro organismo
Como hemos comentado antes, la sal puede ser uno de nuestros mayores enemigos a la hora de desintoxicar nuestro organismo. No obstante también debemos evitar las carnes rojas, la leche, las mantecas y cualquier tipo de grasa, evitaremos también el trigo, los aperitivos de tipo salado, el chocolate, el azúcar, el café y las bebidas gaseosas.
Tampoco debemos consumir alcohol y por supuesto dejaremos de lado los alimentos precocinados.