En esta ocasión vamos a hablar del atún, un pescado que no sólo nos permite su preparación de formas muy distintas, sino que además se trata de la conjugación perfecta entre ácidos grasos omega 3 y proteínas.
Los beneficios del atún
El atún es un pescado que debemos consumir en todo caso, es decir, tanto si practicamos ejercicio de forma habitual como si tenemos una vida sedentaria.
Dentro de sus valores nutricionales, el atún contiene aproximadamente 108 kcal por cada 100 g.
También debemos considerar que se trata de un pescado azul muy nutritivo y con un potencial fantástico, además de que tiene un interesante efecto saciante, lo que significa que consumiendo una menor cantidad habremos satisfecho nuestras necesidades. En general, el atún es uno de los pescados más indicados para poder perder peso.
Es importante tener en cuenta que el pescado azul en general y más concretamente el atún es muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular además de que nos ayudará a evitar las lesiones que pueden producirse por la práctica de ejercicio físico, nos ayuda a cuidar de nuestras articulaciones y evitar que nuestro cerebro envejezca.
Los nutrientes del atún
Por cada 100 g de atún estaremos consumiendo 23 g de proteínas, 25 mg de colesterol, 243 mg de ácidos grasos omega 3, 1 g de grasas, 50 mg de magnesio, 50 µg de yodo, 36,5 mg de selenio, 191 mg de fósforo, 0,4 mg de vitamina B1, 9,8 mg de vitamina B3 y 0,9 mg de vitamina B6 entre otros.
Sin duda alguna, el atún es un pescado fantástico tanto para perder peso como para ponernos en forma y evitar enfermedades y lesiones.