Pura Proteina

El deporte durante la menopausia

A continuación vamos a hablar del deporte durante la menopausia, ya que se trata de una nueva etapa para las mujeres pero no por ello tenemos que abandonar nuestra salud.

 

La necesidad de practicar deporte

Durante todas las etapas de nuestra vida es verdaderamente importante que sigamos una alimentación equilibrada y adaptada a nuestras necesidades a la vez que también lo es practicar deporte de forma regular, ya que no sólo nos ayudará a mantenernos en un estado mucho más saludable sino que cuenta con algunas ventajas sorprendentes como una mayor energía a la vez que combate algunos signos de enfermedad típicos de estas generaciones como es el estrés y la ansiedad.

Por ello, durante la menopausia también será necesario que practiquemos deporte con una cierta regularidad.

Los beneficios del deporte durante la menopausia

Durante la menopausia nuestro organismo cambia, y lo cierto es que si nos abandonamos vamos a ir decayendo demasiado rápido, y eso es lo último que queremos, porque todavía tenemos muchos años por delante y muchas cosas por hacer.

Entre los principales beneficios de practicar deporte durante la menopausia podemos encontrar el hecho de que mantendremos un peso adecuado, sintiéndonos mucho más ágiles y con más energía.

Por otra parte, el deporte también es fantástico para frenar la osteoporosis además de que estaremos tendiendo la mano a nuestro sistema cardiovascular y aumentando nuestra capacidad pulmonar. Esto se traduce en vivir muchos más años y sobre todo con una mejor calidad de vida.

En general también influirá sobre nuestro estado de ánimo, algo que puede ser muy importante en estas edades, además de que ayuda a mejorar nuestra coordinación y agilidad e incluso es fantástico para combatir el insomnio.