Pura Proteina

El deporte para combatir la ansiedad

Todos sabemos que el deporte es una parte imprescindible de nuestra vida, pero también cabe destacar que se trata de una de las mejores herramientas que nos ayudarán a combatir la ansiedad.

 

La ansiedad en la actualidad

Poco a poco, la ansiedad se ha ido convirtiendo en una enfermedad que ha acabado afectando a una porción muy importante de los habitantes de cualquier ciudad o población.

El estrés de nuestro trabajo, el enfrentarnos a los exámenes, querer hacer más de lo que podemos, los problemas con vecinos, problemas con familiares, problemas con amigos, etcétera… Todo ello se va convirtiendo en algo que poco a poco va creciendo hasta el punto en el que llega la gota que desborda el paso.

En este momento nos empezamos a sentir verdaderamente mal y pensamos que algo está ocurriendo nuestro cuerpo. En realidad no ocurre nada físico, sino que se trata de una reacción psicológica, pero si no conseguimos deshacernos de la ansiedad lo antes posible, poco a poco irá aumentando su problemática hasta el punto en el que se convierte en crónica.

Combatir la ansiedad con el deporte

Si queremos combatir la ansiedad, el deporte va a ser uno de nuestros mejores aliados. Esto no significa que debamos volvernos locos y salir todos los días a practicar deporte, ya que si hace tiempo que no realizamos actividad física, es imprescindible que establezcamos un plan y vayamos de forma gradual.

Podemos empezar corriendo tres veces por semana y haciendo algún tipo de ejercicio anaeróbico dos veces por semana. Eso sí, todo muy estudiado y evitando forzar en exceso. Poco a poco veremos que vamos consiguiendo un mejor rendimiento.

Sin duda alguna, practicar deporte, dejar de fumar y alimentarnos correctamente son las tres piezas claves para conseguir que la ansiedad  se establezca en niveles normales.