Pura Proteina

El melocotón, sabor y salud

En esta ocasión vamos a conocer otro alimento imprescindible en nuestra dieta. En concreto vamos a hablar sobre las propiedades del melocotón para conocer un poquito más acerca de esta fruta tan sabrosa y lo importante que es incorporarla a nuestro día a día.

 

Los beneficios del melocotón

El melocotón cuenta con algunas características muy interesantes, y una de las más conocidas es que es fantástico para mejorar nuestro bronceado e incluso para a su vez proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta.

En cuanto a su composición cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales e incluso es fantástico para regular nuestras funciones intestinales además de que contiene muy pocas calorías, lo que lo hace muy indicado en el caso de que queramos perder peso.

También es un laxante natural fantástico y un diurético que puede ayudar tanto a personas que no padecen problemas como a aquellas que ya se encuentran con ellos.

Los nutrientes del melocotón

Una pieza de melocotón de aproximadamente 150 g nos aporta 59 kcal a la vez que nos ofrece 489 UI de vitamina A, 1,3 mg de vitamina B3, 9,9 mg de vitamina C y 1,1 mg de vitamina E.

También cuenta con una gran cantidad de agua ya que la pieza de la que estamos hablando contiene aproximadamente 135 g además de 2,2 g de fibra. También contiene 14 g de hidratos de carbono y gracias a todo esto nos ayudará considerablemente a mejorar nuestro estado de salud y prevenir las enfermedades.

Por estas razones recomendamos que incluyáis los melocotones en vuestra dieta habitual.