Todos sabemos lo importante que es consumir cereales diariamente, y por ello los incorporamos a nuestra dieta de muy diversas formas. No obstante, en esta ocasión vamos a centrarnos en el mijo, un cereal que supone un aporte nutricional mayor que la pasta y el arroz.
Los aportes del mijo
El mijo es el cereal que nos ofrece una mayor cantidad de magnesio así como de hierro, pero también tiene otros aportes como fósforo, sílice, vitaminas, ácido salicílico, no contiene gluten, etcétera.
Por ello es muy indicado tanto para mejorar nuestra piel, pelo y uñas así como para evitar el dolor que algunas personas padecen en las articulaciones cuando se han inflamado por cualquier razón.
También tiene otras características importantes como es ayudar a luchar contra el estrés y la depresión así como contra la anemia. Si tenemos el problema de encontrarnos cansados a menudo, el mijo también nos ayudará en este sentido.
Por ello, este cereal está indicado tanto para las personas que practican deporte de forma asidua como para aquellos que realizan intensos trabajos intelectuales. No obstante siempre se recomienda combinarlo con otros cereales o legumbres ya que cuenta con muy poca vitamina B3.
Los nutrientes del mijo
100 g de mijo nos aportan 378 kcal y tan sólo 4 g de grasas. También cuenta con 73 g de hidratos de carbono, 8 g de fibra, fósforo, cobre, manganeso y magnesio entre otros.
En cuanto a vitaminas podemos destacar la vitamina B1 con 0,4 mg, la vitamina B3 con 4,7 mg y la vitamina B6 con hasta 0,4 mg.