En esta ocasión vamos a hablar la remolacha y de sus propiedades, haciendo especial hincapié en lo beneficioso que es para la salud de nuestro hígado.
Las propiedades de la remolacha
La remolacha cuenta con una gran cantidad de propiedades muy interesantes. En primer lugar, se trata de uno de los mejores alimentos con efecto reconstituyente para nuestra sangre.
Por otra parte, ayuda a la reabsorción de oxígeno de nuestras células y cuenta con una gran cantidad de fibra, magnesio, ácido fólico, hierro, vitamina C y potasio.
Pero de todo lo que nos aporta, sin duda tenemos que destacar la betaína, una sustancia que ayuda a regenerar nuestro organismo además de desintoxicarlo y, sobre todo, que ayuda a proteger nuestro hígado.
Y la antocianina es otro compuesto que nos ayuda a prevenir el cáncer, especialmente los tumores del hígado.
También cabe destacar que se trata de un alimento muy interesante para desintoxicar nuestro cuerpo.
Los nutrientes de la remolacha
En cuanto al apartado de nutrientes de la remolacha, por 100 gramos de producto obtendremos 10 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de fibra, 4,6 mg de vitamina C, 325 gramos de potasio, 0,8 gramos de hierro, 23 mg de magnesio, 0,3 miligramos de manganeso y 109 mcg de folatos.
Todo esto nos indica que el incluir la remolacha en nuestra dieta habitual es sin duda una de las mejores maneras para poder estar seguros de que protegemos nuestro cuerpo frente a las agresiones a las que se ve sometido cada día.