Pura Proteina

El sedentarismo, uno de los mayores males en la actualidad

El sedentarismo es uno de los mayores detonantes de problemas físicos y enfermedades que podemos encontrar hoy en día, y por ello vamos a tratar esta “enfermedad” del siglo XXI para evitarla en la medida de nuestras posibilidades.

 

Los problemas de sedentarismo

En la actualidad, la revolución informática así como el mayor desarrollo de la industrialización nos lleva a tener trabajos mucho más estáticos. Esto hace que pasemos demasiadas horas delante del ordenador o frente a una máquina, lo cual nos llega a cansar pero en realidad no hemos llegado a practicar el ejercicio físico que tanto necesitamos.

Por esa razón muchas veces volvemos a casa y lo último que nos apetece es empezar a practicar un poco de deporte, sino que acabamos sentándonos a ver la televisión y día tras día esto se acaba convirtiendo en un serio problema.

La estimulación y la fuerza de voluntad para acabar con el sedentarismo

Por esa razón es muy importante que pongamos de nuestra parte y organicemos nuestras vidas de forma que incluyamos el deporte de forma semanal.

Realizar deporte al menos tres veces por semana incluyendo tanto aeróbicos como anaeróbicos nos permitirá mejorar considerablemente nuestro estado físico.

Si por ejemplo nos cuesta mucho practicar ejercicio físico cuando regresamos cansados a casa podemos plantearnos practicarlo por la mañana, pero siempre buscaremos un hueco.

Por otra parte, si tenemos una vida excesivamente sedentaria la alimentación debe ser mucho más controlada, ingiriendo diariamente tan sólo las calorías necesarias y utilizando alimentos frescos y de calidad.