Pura Proteina

Elimina el ácido láctico acumulado gracias a las acelgas

Muchos de nuestros lectores conocen las acelgas especialmente porque se trata de una verdura que se suele incluir a menudo en las dietas debido a sus escasas calorías, pero si indagamos un poco más nos daremos cuenta de que esto no es lo único positivo, ya que también nos aporta algunos nutrientes fantásticos a la vez que nos ayudan a hacer la digestión, tienen cualidades diuréticas e incluso nos ayuda a eliminar el ácido láctico que se ha ido acumulando en nuestros músculos tras la práctica de algún tipo de ejercicio físico muy intenso.

 

Los beneficios de la acelga

Como hemos comentado antes, las acelgas tienen una gran cantidad de beneficios, pero también se trata de una verdura muy indicada para aquellas mujeres que están tratando de quedarse embarazadas ya que es fantástica para prevenir los defectos del tubo neural de los embriones.

Por otra parte, también son muy indicadas para todos aquellos que tengan problemas gástricos o necesiten eliminar grasa del cuerpo, y por ello, a continuación vamos a ver algunos de sus nutrientes más característicos por lo que es muy recomendable incluirla en nuestra dieta habitual.

Los nutrientes de la acelga

100 g de acelgas nos aportan 19 kcal, 92,6 g de agua, 4 g de hidratos de carbono, 379 mg de potasio, 1,8 mg de hierro, 0,4 mg de manganeso y 2 g de fibra.

También obtendremos 6116 UI de vitamina A, 30 mg de vitamina C y 830 µg de vitamina K, lo que completa un alimento fantástico y muy recomendado para toda la familia.