Eliminar los piojos con remedios caseros inofensivos para el niño

En época escolar, los piojos es uno de los dolores de cabeza de los padres. Es una lucha diaria acabar con ellos, nos gastamos dinero en las farmacias con champús que no siempre funcionan y que no son lo mejor para la salud de nuestros pequeños. Por eso hoy te propongo remedios caseros para intentar

matar-piojos-remedios caseros

Matar los piojos con remedios caseros como el vinagre, la mayonesa o el aceite de oliva es algo al alcance de todos

acabar con esta lacra quizás te funcionen o quizás no pero son fáciles de hacer y no dañinos para el niño. Navegando encontrarás muchos remedios caseros contra los piojos pero los que te explicaré hoy son sencillos de aplicar y de encontrar.

Fabrícate tu propio champú natural

Para hacer este potingue necesitas los siguientes ingredientes: champú infantil, sal, vinagre blanco, aceite esencia de pimienta y aceite esencia de árbol de té estos dos últimos ingredientes podrás encontrarlos en una herboristería.

Pues bien, vamos a prepara una mezcla para repeler y matar a los piojos. Se trata de añadir una cuchara de sal y cinco gotas de aceite esencial de árbol de té y las mismas de aceite esencial de pimienta todo esto lo mezclamos con dos cucharas de vinagre blanco y lo vertimos al champú de niño. Tras remover y mezclar perfectamente se le pone en el cabello al menor.

Vamos a masajear el cuero cabelludo suavemente durante unos minutos hasta que se impregne las raíces y todos el pelo. Se dejará la mascarilla durante 10 minutos antes de enjuagar.

Una mezcla sencilla de conseguir con vinagre, mayonesa y aceite esencial de árbol de té

eliminar-piojos

Eliminar piojos con aceite de oliva es sencillo y fácil de hacer aunque quizás no funcione

El vinagre es un alimento que repele a los piojos. Vamos a conseguir nuestra mascarilla mezclando 2 cucharas de mayonesa con una cuchara de vinagre más 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Si la cantidad es poca incrementa manteniendo la proporción. En esta ocasión debes dejar más tiempo reposar en la cabeza del niño hasta 1 ó 2 horas.

El vinagre y el aceite esencial de árbol de té matan repeliendo a los piojos en cambio la mayonesa los mata ahogándolos.

Unos remedio casero muy sencillos: enjuague bucal o aceite de oliva

El enjuague bucal lleva alcohol y algún producto químico que repele a los piojos. Quizás no sea el más efectivo pero es fácil de probar. Se debe dejar unos minutos y luego enjuagar.

El aceite de oliva o aceite de bebe también se utiliza para matar a estos bichos. Tienes que ponerlos directamente en la cabeza y taparlo con un gorro de ducha o piscina para que sea más efectivo, dejarlo durante un par de horas. Igual que con la mayonesa este remedio casero mata los piojos por ahogamiento.

Author: Pura Proteina

Share This Post On