Pura Proteina

Endulza tus postres con piña

La fruta es imprescindible dentro de una buena alimentación, y por ello, en esta ocasión vamos a hablar de la piña, una fruta tropical fantástica con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

 

Los beneficios de la piña

Una de las características que ayudan a incluir la piña en nuestra dieta es que cuenta con un sabor fantástico, pero eso no es todo, ya que también se trata de un alimento muy nutritivo que además se consume especialmente si necesitamos perder peso así como en momentos de nuestro entrenamiento en los que queremos conseguir una mayor definición muscular.

Por otra parte es muy beneficiosa para nuestro estómago, ayudándonos en la digestión e incluso es fantástica para evitar la aparición de diarreas y otros problemas estomacales.

Otro aspecto interesante es que mejora el estado de las articulaciones así como de los dolores relacionados con la artritis.

Los nutrientes de la piña

Por cada 100 g de piña estaremos consumiendo 50,76 kcal así como 86,90 g de agua. También contiene 10,40 g de carbohidratos, 0,28 g de fibra soluble, 1,62 g de fibra insoluble, 5,70 mg de fosfocolina y 19 g de purinas.

También contiene 36,8 ug de betacaroteno, 36,78 de caroteno y una gran cantidad de vitaminas del tipo A, B1, 2, B3, B5, B6, B7, B9, C, E y K. Como podemos observar sin duda alguna se trata de una fuente de vitaminas fantástica.

Por otra parte nos aporta 0,44 g de proteínas, lo que sin duda, si sumamos todos sus nutrientes, se trata de un alimento fantástico tanto si practicamos ejercicio físico como si llevamos una vida más sedentaria.