A la hora de adelgazar, debemos prestar atención a algunos mitos que se han ido extendiendo con el paso del tiempo pero que finalmente han sido desestimados. Seguidamente indicamos algunas de las falsas creencias sobre los métodos para adelgazar.
La diferencia entre calorías y saciedad
Uno de los aspectos que debemos considerar a la hora de perder peso es que las calorías y el efecto saciante andan cada uno por un camino distinto.
Es muy importante tener en cuenta que la caloría indica la energía que nos aporta el alimento, no el efecto que nos producirá, por lo que podremos encontrar alimentos bajos en calorías que nos sacien más que otros que aporten una mayor cantidad.
Mitos sobre el adelgazamiento
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la sal en sí no engorda, sino que lo que produce es una mayor retención de líquidos, y es por ello que si ingerimos en exceso aumentaremos de peso.
También es importante destacar que a la hora de añadir frutas a nuestra dieta, la mayor parte de ellas cuentan con un aporte calórico inferior a otros alimentos que producen un efecto saciante menor, pero también las hay con una gran cantidad de calorías.
Otro falso mito es la creencia popular de que el pan engorda, por lo que se tiende a eliminar de la dieta. En este aspecto hay que tener muy en cuenta que el pan nos aporta algunos nutrientes imprescindibles en nuestra dieta, teniendo menos calorías en relación con otros alimentos.
Finalmente no podemos terminar sin destacar la importancia de realizar las cinco comidas principales del día, cuidando la ingesta de calorías pero sin saltarnos ninguna, ya que comer menos veces puede suponer un importante perjuicio para nuestra salud además de que nos llevará a comer una mayor cantidad en cada toma.