Si estamos pensando en perder peso, o simplemente buscamos una alimentación equilibrada y rica en nutrientes, en esta ocasión vamos a recomendar la alcachofa.
Las propiedades de la alcachofa
Si tuviésemos que destacar un ingrediente saludable y que tenga un efecto saciante muy indicado para perder peso, sin duda, la alcachofa sería una de nuestras principales elecciones.
La alcachofa es un alimento fantástico que, además, destaca por ser un magnífico protector de nuestro hígado.
Contiene una gran cantidad de fibra, inulina y potasio, además de que nos ayudará a bajar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
Los nutrientes de la alcachofa
Si vamos a consumir alcachofa, a continuación indicamos los nutrientes de que dispone por cada 100 gramos de producto.
En primer lugar, cabe destacar la gran cantidad de hierro, que alcanza los 1.500 mcg. También cuenta con 1.730 mg de fructosa, 355 mg de potasio, 2,4 gramos de proteínas, 10,8 gramos de fibra, 380 mcg de manganeso y 2,6 gramos de hidratos de carbono.
Al igual que pudimos ver en el caso de la lechuga, la alcachofa también destaca por su alto contenido en agua, ya que con estos 100 gramos obtendremos 82,5 gramos.
Por estas y otras muchas razones, incluir la alcachofa en nuestra dieta habitual no sólo nos ayudará a perder peso, sino que nos protegerá de problemas y enfermedades además de que conseguirá que tengamos una vida mucho más saludable, equilibrada y con la calidad que todos queremos disfrutar.